¿You talkin' to me?
Ahora le toca a De Niro, es santo de mi devoción, es grande, me hace disfrutar. Hace menos de un mes vi Toro salvaje y me dejó un regusto peculiar, será el extraño maridaje de palomitas con blanco semi-dulce, pero eso es una historia y una película que serán contadas en otra ocasión.En este film, en mi opinión, hace todo el trabajo, aunque he de reconocer que la inocencia rota de una casi adolescente Jodie foster, le añade dramatismo.
No os podréis abstraer de los 32 años que han pasado desde su estreno. La juventud de nuestro protagonista es chocante para los espectadores de menos de 30 años que tenemos en mente a un tipo que este año cumplirá los 65. Es un chaval, que no aparenta la treintena que por entonces tendría, Jodie Foster se nos aparece como una ninfa infantil y Harvey Keitel, que hace el papel secundario de 'Sport', es un hombre de mediana edad con unos pectorales para partir almendras.
Alguna Curiosidad
Por lo visto, De Niro trabajó como taxista cuatro semanas para preparar el papel y muy pocos clientes lo reconocieron.
Cuando se estrenó la película ni Scorsese ni los productores albergaban muchas esperanzas de éxito, de hecho le dijeron al director: "Pase lo que pase es una gran película". Pero llegó el día del estreno, diez minutos antes se encaminaron a la sala y encontraron una descomunal cola, sin duda había algún problema. Pero lo que realmente pasó, es que ya había cola para la entrar a la siguiente sesión. En europa tuvo más exito que en estados unidos, se llevó una Palma de oro y cuatro nominaciones a los Oscars ese año.
Es una muy buena película, no estoy del todo seguro que merezca ir al olimpo, pero el empujoncito que me quita la duda es el papelón que hace mi muy querido Robert. Disfrutad de ella.