Me he propuesto ver todas esas películas de las que todos hemos oído hablar por formar parte del imaginario colectivo. Quizás están en el olvido por haberlas visto mutiladas por la eterna y exasperante publicidad, quizás hace tanto que las vimos que el argumento apenas es una sucesión de vagos recuerdos o quizás no habíamos nacido aún cuando eran ya mitos del cine.
La finalidad es que vosotros también os animéis a rescatar para vosotros muchos de estos clásicos.
Mi valoración es personal y opinable, por supuesto, solo quiero que sepáis que el criterio de valoración principal es el buen rato que hacen pasar, por encima de lo oído sobre ellas, de lo que supusieron para el cine, o de los actores que intervienen. Por supuesto no seré insensible a esos valores y si son destacables lo sabréis. Quiero garantizar la fidelidad entre la impresión obtenida y la opinión expresada, para ello el comentario de todas las películas será realizado poco después del visionado.
Como son filmes ya famosos solo caben dos calificaciones; el limbo o el olimpo.
En la estantería del Olimpo estarán aquellas cintas que cumplen su función de entretener, emocionar, sobrecoger o remover conciencias, y además tienen un valor cinematográfico evidente. Son la apuesta segura, las glorias del séptimo arte.
Por el contrario al Limbo irán esos filmes ilustres que no son del todo redondos, por deficiencias de guión, de dirección, de interpretación o cualquier otra cosa que haga que no terminemos con sensación de completa satisfacción. Su fama es mayor que su valor como objeto de entretenimiento, aún así son célebres por algo e intentaré revelaros el motivo.
En función de a dónde vayan tendrán un tag u otro, para localizarlas según su valoración solo tendréis que daros una vuelta por la nube de tags.
No hay comentarios:
Publicar un comentario