Manolo García - Saldremos a la lluviaTres años sin publicar ha estado
manolillo, pero ha conseguido un disco tan facil de escuchar como "Arena en los bolsillos", el primero en solitario y el mejor según mi gusto. No soy un fan acérrimo de Manolo García, pero es incontrovertible la calidad musical que este hombre logra en cada disco.
Antes de tener el disco estuve leyendo algunas criticas del disco y en alguna de ellas pude leer el adjetivo mediterráneo. Pedantería pensé rápidamente, ahora que lo he escuchado, casi compulsivamente, entiendo que no podía ser más definitorio. Por la amplia variedad de instrumentos naturales del folklore mediterráneo, por la temática de sus canciones, por la percusión étnica en muchas de ellas, por el conjunto obtenido...
En una de las
entrevistas que he leido, se le pregunta por el amor a la naturaleza que rezuma de muchas de sus canciones, manolillo vino a contestar algo así como que; él siempre ha reivindicado la importancia de tenerla presente en nuestra vida, entre otras cosas porque es militante desde mucho antes de la actual corriente de lógica preocupación por la salud del planeta. Tiene hasta una sección ecologista en su página.
En mi opinión, ha creado algo muy bello que no os cansareis de escuchar, cada canción encierra infinitos matices y delicadezas que se van apreciando tras cada escucha. Siempre he tenido la secreta sensación de que sus discos encerraban el sabor de una primavera tardía o un verano templado y generoso. Será pedantería...o no.
Amaral - Gato Negro Dragón RojoHan vuelto
Eva y Juan, ya casi tres años han pasado desde el final de la gira "El comienzo del big bang",
confiesan que ya tenían ganas de subirse a un escenario.
Su retorno tiene forma de doble disco con un total de 19 canciones. Han conseguido aglutinar todo aquello que un fan de Amaral pudiera desear, ya que, siempre según mi punto de vista, hay canciones con regusto a los comienzos en "Amaral" y "Una pequeña parte del mundo" pero por otro lado en otras hay una evolución del estilo de "Pájaros en la cabeza" que les ha llevado a jugar con los mejores. También caben las rarezas, como su primera canción completamente acústica, o el debut de Juan Aguirre como voz solista con Eva ocupando el puesto de corista. Hay una canción compuesta para el grupo pre-Amaral de Aguirre, la canción se llama "Biarritz" y dicho grupo "Dias de vino y rosas". Además hay colaboraciones con Pereza en "El artista del Alambre" creada para la banda sonora de "Fuera de carta" donde en principio iban a cantar y tocar las guitarras, pero por problemas entre discográficas no aparecen. Otros que ponen su granito de pólen, quiero decir de arena son Peter Buck, guitarrista de R.E.M, los hermanos Ferreiro, Quique González, Deluxe...
Es sin duda lo mejor que han hecho, sin desmerecer la obra hasta el momento, he intentado ser un poco objetivo, revisitando sus viejos discos, leyendo opiniones y entrevistas y ya no me cabe duda, se van a llevar un notable con este disco al que es fácil augurarle un éxito atronador y una larga vida en los medios.
Suenan como siempre y a nuevo, a melancolía, a valiente e incluso a reagge. Presentan su disco con el single "Kamikaze" inspirado por todos aquellos que decidieron realizar sus sueños volando sin miedo a estrellarse, ellos también lo hicieron y no parece haberles ido mal.
Krakovia - Road Movie Bueno amiguitos, aquí viene la bajada de calzones del post. A
este grupo he llegado por culpita de Vinila von Bismarck, mi amor platónico del mes.
Esta tipa realmente se llama Irene López Mañas, producto granaino, Dj, cantante, performer,
stripper burlesque y lo que la churri quiera, pero el personaje que te hará soñar se llama
Vinila Von Bismarck.
Es la versión perversa de Marilyn, la prima chunga de Bettie Page, la amiga española de Dita von Teese, a veces rubia a veces morena, otras tantas con atuendo de latex mirada severa y pícara sonrisa.
Ni que decir tiene que ha sido Dita, la que ha puesto de moda el nuevo "
burlesque", fué novia de Marilyn Manson pero lo dejo oficialmente por la afición del "cantante" a las sustancias prohibidas, gloriosa es su cita de : “Yo he dicho No a las Drogas, pero ellas no me escuchan”.
Una vez limpia la baba, procedemos a hablar del grupo, como he leido en alguna
entrevista, en el fragmento en que el entrevistador hace la pelota al entrevistado se decía que parecían salidos de una película de Tarantino, no se si es un poco exagerado pero si enc
ajarían con más de una canción en los ambientes que suele proponer el genio de la frente infinita.
Suenan a Rockabilly, Rock-Punk , incluso a veces suenan a suave chachachá como en el tema "change". A pesar de que este es su primer disco como banda , individualmente todos ellos tienen un largo camino a sus espaldas, como integrantes de grupos punk en Berlín, tal es el caso de Petra Flurr (El señor de cresta prominente) o como DJ en discos punteras de Madrid y sofisticada stripper ¿Adivinais quién?.
Cantan en inglés, incluso en alemán. Todo el album es fiel al título ya que tiene la cadencia y el aire de una Road Movie. En definitiva algo nuevo de marcado caracter que no deja indiferente, en mi modesta opinión son muy interesantes. Escuchadlos y me decís.
Comienza trabajando en un puesto de comida cubana, pero eso no es vida para Montana, que pronto ve en el tráfico de drogas su pasaporte hacia una vida mejor, sus maneras y su honestidad brutal, le van abriendo puertas, pasando de ser un peón a un caballero capaz de poner en jaque a su propio Rey. En uno de esto trabajitos conoce a Sosa, un intocable narco boliviano, y merced a su carácter sincero y apasionado consigue su confianza y amistad, algo que viniendo de un Señor de la droga no se debe despreciar a a la ligera. Una vez subido en el tren del dinero fácil, Montana, visita a su madre tras cinco años sin verla. Es una inmigrante honrada y trabajadora que protege con celo a su hija, Gina, del hálito corruptor de su hermano. Tony Montana, tiene las pelotas mas grandes de Florida, pero su madre lo corre a gorrazos de su pequeña casa tras intuir el modo de vida de su problemático hijo, un trance duro para Tony, mas que todos los balazos que haya de recibir.
Se enamora de la mujer de su mentor en el mundo del hampa, Elvira, encarnada por una casi irreconocible Michelle Pfeiffer, una mujer florero adicta a la coca desposeída de todo afecto. Montana consigue todo lo que se propone, incluso a Elvira. Y tras un intento de asesinato por parte de su jefe, Tony decide subir un escalón más, ser su propio jefe.
Montana despega, llegando a ser el capo más grande de Florida, poco a poco pierde los pocos valores que conservaba, mientras se hunde en la cocaína, en esa espiral de autodestrucción muerde la mano de quien le dio el gran empujón, Sosa, cuya cólera termina desatando una guerra entre narcos.